top of page

Servicios

Ocio dinámico

Ocio alternativo

logojornada_edited_edited.png

Los/as usuarixs de este servicio pasan a formar parte de un proceso colectivo. Se les dota de la capacidad de experimentar emociones, elemento común entre todas las personas, con independencia de las capacidades o las limitaciones físicas y psíquicas de cada uno.

El objetivo de este servicio es disfrutar de un tiempo libre entre iguales dirigido a fomentar habilidades sociales e inserción de mayor duración y en diversos ámbitos. Es un programa dirigido a jóvenes con diversidad funcional con relativa autonomía, donde compartirán entre iguales incluyendo a los monitorxs lxs cuales tienen un perfil de edad e intereses similar a lxs participantes.

Espacio dedicado a usuarixs con diversidad funcional y menores en riesgo de exclusión, de formación y participación comunitaria con voluntad de transformación e inclusión social desde la acción del tiempo libre.

Esplai

Escuela Estacional

Se llevan a cabo mediante la planificación de actividades de ocio y tiempo libre en los periodos de navidad, semana santa y verano.

Nuestro objetivo es mejorar las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional, trabajar las sensaciones, percepción y el área sensorial, que son capacidades básicas del ser humano. Se busca mejorar la asimilación de la información que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes.

Servicio de estancia diurna (Centro de Día)

El servicio de Centro de día o estancia diurna, está enfocado en atender a las personas con diversidad funcional durante el día, esto se realiza  mediante actividades como: hipoterapia, natación o musicoterapia, entre otras. Fomentamos la autonomía personal, la autodeterminación y el desarrollo personal de nuestros/as usuarios/as.

AMITICIA ha colaborado con este programa ofreciendo actividades de educación no formal, tiempo libre y refuerzo educativo a los niños y niñas y adolescentes beneficiarios del mismo.

Vivienda supervisada

Esplai Plus

Servicio de ocio que se realiza los sábados de 10h a 17h, cuenta con la participación de los/as usuarios/as de diversidad funcional con mayor grado de autonomía. Se realizan actividades de índole cultural,social, naturalista, entre otros. El objetivo de este servicio es brindar de herramientas (a los/as usuarias/os) a través del ocio y que dichas puedan ponerlas en práctica en su vida cotidiana.

Programa CaixaProInfancia

Servicio de estimulación multisensorial

La vivienda supervisada está dirigida a acoger a personas con diversidad funcional que requieran de un alojamiento en el que se pretende conseguir el bienestar pleno de la persona. Esto se consigue a partir del apoyo de los profesionales, los cuales buscan que los usuarios/as adquieran las habilidades necesarias para vivir de la forma más autónoma y confortable posible.

bottom of page